lunes, 22 de noviembre de 2010

sesión 8: Cables...

BNC
Alternativa para las conexiones con interfase RCA. Su uso es con señales de Radio Frecuencia, video análogo digital y transmisión de frecuencias por microondas.
Se utiliza mayormente en la industria naval y en la aviación. También puede sustituir al conector RCA en conexiones de video análogas y digitales (a través de los estándares SMPTE). Se utiliza mucho en conectores para HDTV broadcasting (Cables SDI/ Serial Digital Interface) y HD-SDI.
Permite una transmisión de hasta 1.485 Gb/s en video digital y resoluciones de hasta 1080p

SCART
Nace en la segunda mitad de los 70’s en Francia, tornándose standard en la década e los 80’s.
Estándar para conexiones audio/video en Europa.
Engloba interfases de video compuesto, video componente, audio stereo, video RGB, S-video y datos teletexto en un solo cable.
Su resolución máxima es de 768 x 576i
DVI
Desarrollado por el digital display Working Group en 1999
Su uso principal es de llevar señales sin compresión de video. Para la transmisión de audio por este tipo de interfase se requiere el uso de convertidores especiales.
Se encuentra en los displays de LCS de las computadoras personales.
Existen básicamente dos tipos: DVI-D (compatible con señales digitales) DVI-A (compatible con señales análogas) Un tercer tipo es el DVI-I (integrado), compatible con ambos tipos de señal.
Resolución máxima de 2560 x 1600 pixeles a 60 MHz.
HDMI
Creado por HDMI Founders (Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic/National/Quasar) ) Philips, Silicon Image, Sony, Thomson (RCA) y Toshiba en 2002
Capaz de transmitir audio y video digital sin compresión. Soporta 8 canales de audio digital.
Interfase para alta definición (2560 x 1600 pixeles) con un frame rate máximo de 340 MHz.
Existen cuatro clasificaciones: A,B, C y D.
Soporta displays de nueva generación (en su especificación B) con el standard WUUXGA de 3840 x 2400 px de recepción.

DISPLAY PORT
Desarrollado por la asociación Video Electronics Standards Association (VESA) en enero de 2008
Interfase Royalty Free, es decir, no cobra regalías por unidad ni cuota anual por su utilización.
Transmite audio y video digital entre el CPU y el monitor o entre el CPU y un sistema de Teatro en Casa.
Posible competidor contra el HDMI en futuras versiones. Su última especificación (1.2) utiliza fibra óptica es lugar de cable de cobre.
Sus resoluciones máximas de 2560 x 1600 px.
USB
Estandarizado por el USB. Surge en 1994 con el standard 1.0 y en el año 2000 el 2.0
En noviembre de 2008 surge el standard 3.0
Se conocen como: slowspeed y fullspeed (1.0). HighSpeed (2.0) y Super Speedy (3.0)
Reemplaza a la mayoría de los puertos seriales y paralelos en computadoras personales. Soporta hasta 127 periféricos por host.
Permite transferencia de cualquier tipo de datos, así como de corriente eléctrica.
Tasas de transferencia de hasta 12Mb/s 9 (1.0), 480 Mb/s


FIRE WIRE
Desarrollada por Apple Inc, y estandarizado por el IEEE P 1394 Working Group en 1995.
Se creó como reemplazo de la interfase SCSI (Small Computer System Interface). Soporta hasta 63 periféricos por host.
Permite Plug & Play technology y HotSwapping. No necesita conexión a corriente.
Existen 4 standards: FireWire 400 (400 Mbit/s), 800 (800MBit), 1600 (1.6 Gbit/s) y 3200 (3.2 Gbit/s)
Mayor desempeño y velocidad que USB pero más caro y menos standarizado.
Agenda de atributos
El primer nivel de la agenda es la transmisión de la relevancia temática de una agenda a otra: Los medios determinan los temas y cómo hay que pensarlos.
PRIMING
Concepto técnico de la psicología cognitiva que carece de una traducción precisa al español.
Los medios orientan su atención hacia ciertos temas y activan en el receptor recuerdos, pensamientos, y asociaciones (por ejemplo, aludir a la corrupción pasada como forma de hacer campaña)
FRAMING
Son procesos de tratamiento temático que llevan a cabo los medios.
Los medios hacen visibles unos temas e invisibles otros, es decir, los seleccionan y ordenan en importancia, pero además deciden un conjunto de elementos decisivos para su presentación ante el público: el tratamiento, la perspectiva adoptada, el encuadre, la presentación de consecuencias, enfatizar ciertas opiniones, etc.
La riqueza del concepto de framing es tal que podemos pensar en un proceso cuya complejidad supone aislar un trozo de realidad ejercido por unas instituciones, los medios de comunicación, para ofrecérsela al conjunto de sociedad. Ese proceso conlleva aspectos como selección (qué se trata), énfasis (cómo y con qué detalle), exclusión (de otras realidades) y elaboración (composición y organización de lo presentado)

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