jueves, 26 de agosto de 2010

Sesión 4: Matriz de Prioridades

Matriz de Prioridades

Mide la expectativa. El comportamiento del usuario al tener la tecnología.
Se utiliza para la planificación, medición, priorización y evaluación (del impacto) de las tecnologías emergentes a partir de las expectativas del usuario. En la matriz de prioridades, en el eje vertical se centran los niveles de “expectativa”. Los ciclos pueden ser positivos o negativos.

Expectativa: Es la percepción y reacción del público sobre el valor de la tecnología emergente.
Existen varios tipos de expectativa:

Expectativa de transformación: permite nuevas formas de negocios que darán lugar a importantes cambios en la dinámica de la industria. Mejoramiento.

Expectativa Alta: Permite nuevas formas para realizar procesos que se traducirán en ingresos altamente significativos o de ahorro. Es por parte de la empresa.

Expectativa Moderada: Proporciona mejoras que incrementan los procesos y los resultados establecidos.

Expectativa Baja: Mejora ligeramente los procesos aunque resulta difícil alcanzar el aumento de ingresos.

La adopción es una medida sencilla de riesgo basada en la tasa proyectada de la maduración de la tecnología. Se encuentra en la fase de meseta de la curva de hiperciclos.

Los analistas de Gartner proporcionan una revisión y opinión subjetiva sobre la calificación más adecuada de cada tecnología y los beneficios que trae ésta a la industria.
Dicha evaluación es un marco útil para:

-Hacer juicios sobre los beneficios potenciales en una empresa.
-La tecnología propuesta se compara con otros candidatos o con la competencia para hacer mediciones en términos de beneficio relativo y de riesgo.

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